El Big Data Inmobiliario, nos ayuda a ayudarte

El Big Data Inmobiliario es la generación, extracción, almacenaje, análisis y, en definitiva, la gestión de todos los datos en gran volumen propios del sector y datos públicos, que desbordan los negocios inmobiliarios, provenientes de infinidad de fuentes.

Por su volumen, velocidad y variedad este gran volumen de datos no puede ser tratado de forma convencional y puramente estadística y es, en este momento, cuando hablamos de Big Data.

El objetivo de la gestión de este gran volumen de datos no es otro que poder convertir el dato en una información útil que nos permita detectar y adelantarnos a las tendencias en el mercado inmobiliario, para tomar decisiones acertadas y ayudar así a nuestros clientes.

Todo este análisis de datos integrados proveniente de distintas fuentes, desde el punto de vista de El Sol Grupo Consulting Inmobiliario, nos permite la mejora en los procesos y en las estrategias de empresa, garantizando un mejor resultado y servicio hacia nuestros clientes.

Descifrar e interpretar los datos referentes a activos y productos inmobiliarios cruzándolos con determinadas bases de datos, nos permite anticiparnos y saber cuál va a ser la evolución de estos activos en nuestro mercado, cuáles van a ser las necesidades de clientes e inversores, qué tipo de inmuebles van a ser los más solicitados, qué zonas van a ser las más demandadas y con mayor proyección de crecimiento, etc.

¿Cómo te ayudamos con el Big Data?

A todos nos gustaría saber de antemano el riesgo de una inversión inmobiliaria que estamos a punto de hacer, si la decisión de compra de esta vivienda que hemos visto y nos gusta a priori, es la acertada o, poder vender en una semana nuestra casa.

Con la gestión del Big Data, no damos respuesta exacta a las anteriores cuestiones que seguro tú también te haces, pero nos ayuda muchísimo a acercarte a la misma ya que disponemos de información filtrada y veraz, pudiendo ser capaces de identificar las necesidades reales que tienes, ofreciéndote de esta forma soluciones a medida y minimizando el tiempo, dinero y riesgo en la toma de decisiones a la hora realizar tu inversión inmobiliaria, compra o venta de vivienda.

Entre otras muchas más, con la gestión del Big Data desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario podemos ofrecerte:

Para inversores inmobiliarias

  • una segmentación de activos inmuebles focalizándonos en aquellos con capacidad de venta inmediata.
  • un análisis de inversiones en tiempo reducido para saber la rentabilidad de cualquier acción, evaluando distintos ítems como son el económico, el  personal o el de recursos.
  • para la compra de locales comerciales, elaboramos ofertas personalizadas basándonos en las necesidades concretas para tu negocio como pueden ser  la accesibilidad, la representatividad, la oferta de servicios de la zona, factores morfológicos, etc.

Para comprar tu casa

  • una oferta de viviendas personalizada y exclusiva según tus necesidades,  para que de forma fácil, ágil y rápida encuentres tu nuevo hogar.

Para vender tu casa

  • las tendencias y proyecciones del mercado inmobiliario para anticiparnos y planear mejor la venta de tu casa
  • una base de clientes segmentada y realmente interesada al poder estudiar la demanda de los habitantes por zonas, analizando qué tipo de pisos buscan y qué necesidades tienen.
  • conocer a través de qué canal vienen nuestros contactos y clientes potenciales para saber cuáles funcionan mejor e invertir recursos, publicidad y promoción de tu vivienda en los más rentables y  ventajosos

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo