Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y los recorridos en video 360º ayudan a visualizar las casas sin verlas realmente, facilitando y agilizando la compraventa de viviendas.

Los datos están ahí, en los últimos resultados obtenidos en diferentes encuestas a nivel mundial, muestran que cada vez se realizan más ofertas previas a la visita en persona.

Reducir el tiempo que se dedica a visitar cada vivienda que cumple, leyendo el anuncio escrito,  las características que buscamos en nuestro nuevo hogar, así como evitar el tiempo y dinero en desplazamientos, sobre todo si hay cambio de ciudad, hace que esta opción de nuevas tecnologías que, desde las agencias inmobiliarias, como es el caso de El Sol Grupo Consulting, ponen a nuestro alcance, cada vez son más demandadas y están en continuo crecimiento.

Otros casos en los que también se realiza una oferta “a ciegas” y por tanto las nuevas tecnologías se convierten en un elemento muy interesante son los casos de inversores que compran propiedades en ejecución hipotecaria, ya que la oferta tiene que ser ágil y rápida y a menudo, sin opción a ver primero los inmuebles.

Minimizar los riesgos de realizar la oferta sin ver la vivienda en persona

En el caso de que te encuentres ante la situación de tener que realizar una oferta a una vivienda que te interese sin verla previamente, tienes que saber que pueden existir riesgos en esta gestión, como pueden ser problemas ocultos que a simple vista no se observan con la visita virtual de la vivienda, deudas asociadas al inmueble, etc. Para evitar cualquier contingencia derivada de la casa o piso que quieres adquirir y de la formalización de esta oferta, sin visitarla en persona, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

1.- solicita poder realizar una visita virtual de la vivienda con el agente responsable de la venta de la casa. De esta forma, puedes realizarle todas aquellas preguntas que le formularias si se tratase de una visita física y tener así la confianza y garantía de conocer, si existe, cualquier problema que presente tu futuro hogar o inversión.

2.- incluye una cláusula de contingencia de inspección en la oferta que formalices con la agencia, es decir, que quede claro que realizas una oferta pendiente a una inspección/visita en persona a la vivienda para conocer la situación real de la misma.  

Ambas soluciones que planteamos te brindan, como comprador potencial, en caso de que encuentres algo sobre el hogar que te haga no querer seguir adelante con la compra, una opción de poder tirar atrás la oferta que has realizado.

En estos casos en los que se realiza un oferta sin ver en persona la vivienda es crucial la comunicación y la confianza que se transmita por parte de la agencia inmobiliaria que gestiona la venta  del inmueble.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde El Sol Grupo Consulting podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
Big Data inmobiliario

Visualizar los datos para entenderlos

Visualizar los datos para entenderlos En entradas recientes en…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo
big data inmobiliario gijón

El Big Data Inmobiliario, nos ayuda a ayudarte

El Big Data Inmobiliario es la generación, extracción, almacenaje,…
Seguir leyendo