Visualizar los datos para entenderlos

En entradas recientes en nuestro Blog hemos hablado ya de Big Data y cómo nos puede ayudar a mejorar en nuestro sector y a ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes.

Big Data, un gran volumen de datos tanto propios del sector inmobiliario como públicos que debemos saber analizar, almacenar, interpretar y  estudiar para que se conviertan en una herramienta óptima para la toma acertada de decisiones.

Con tanto volumen de datos es fácil perder la perspectiva del valor de éstos y  éste es uno de los retos que lanza el Big Data: la toma de decisión sin perder el valor real que arrojan los datos extraídos de un proyecto.

Por qué es importante la visualización de datos

La visualización se convierte en parte clave para hacer del Big Data una herramienta  integrada en la toma de decisiones de nuestro sector. La visualización de datos se transforma en el valor real de los datos.

La visualización es  el mecanismo exclusivo para hacer legibles y accesibles a nuestra audiencia los grandes volúmenes de datos que se generan en el sector inmobiliario. Los datos ganan verdadero valor cuando son utilizados para influir en la toma de decisión de una gran audiencia.

Con la visualización se busca dar respuesta a las cuestiones que nos planteamos al inicio de un proyecto ( por ejemplo, el riesgo ante una inversión que nos planteamos) y de esta forma transformar las claves obtenidas en acciones.

Sin visualización, los datos son sólo unos datos escalables, pero con ella, éstos tienen la capacidad de influir, inspirar y modificar la forma que tenemos de ver el mundo que nos rodea.

La visualización es básica y esencial para convertir el análisis del Big Data en un activo de mayor valor. No en vano, desde siempre, la visualización de datos ha permitido a los científicos ayudarles a descubrir técnicas para entender patrones ocultos, generar nuevas ideas y guiarse en el proceso de análisis con objetivo de obtener los resultados buscados.

En resumen, si pensamos que por tener un dato tenemos ya todo su rendimiento posible, estamos completamente equivocados. Un dato tiene mucho más valor cuando lo ubicamos en un entorno, lo analizamos en su globalidad y generamos una visualización que plasme toda su información de forma fácilmente interpretable.

Para visualizar e interpretar los datos y resultados obtenidos de forma gráfica,fácil,  eficiente, precisa y clara se utilizan diferentes tipos de gráficos como son los flujos de movimiento, infografías, tablas de datos “smart”los mapas con geolocalización de datos o los mapas de calor, entre otros.

Esperamos que te haya gustado este artículo y te sea útil. Desde El Sol Grupo Consulting podemos asesorarte en estas técnicas para mejorar el proceso de compra-venta de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.

Estaremos encantados de ayudarte.

Más artículos del blog

Ver todos los artículos
Vender y comeprar con las nuevas tecnologias

Compraventa de vivienda con las nuevas tecnologías

Como venimos comentándote en los últimos artículos, también en…
Seguir leyendo
compran viviendas online

Cada vez más inversores compran viviendas online

Las nuevas tecnologías, como la fotografía en 3D y…
Seguir leyendo
realidad virtual matterport tour 360

Realidad virtual para vender tu casa rápidamente

Desde El Sol Grupo Consulting Inmobiliario ponemos a tu…
Seguir leyendo
big data inmobiliario gijón

El Big Data Inmobiliario, nos ayuda a ayudarte

El Big Data Inmobiliario es la generación, extracción, almacenaje,…
Seguir leyendo